DEFENSA PERSONAL URBANA
D.P.U.
Es un conjunto de técnicas de las artes marciales, tanto tradicionales, como son el Karate, el Judo, el Jiu-Jitsu, el Taekwon-do, el Hapkido o el Kobudo, como también de los deportes de combate como el Boxeo, el KickBoxing, la lucha, el Brazilian-Jiujitsu o el MuayThai, con el objetivo de encontrar las necesarias para, en el caso necesario, una efectiva defensa propia sencilla, rápida, adecuada y efectiva.
Es de vital importancia el aprendizaje y perfeccionamiento de determinadas técnicas, las cuales nunca tendrían cabida en la competición, en la que la agresión se realiza con elementos peligrosos como cuchillos, palos, botellas u otros, aprendiendo defensas y contraataques de gran contundencia y efectividad, contra esta peligrosa situación.
El aprendizaje de puntos de presión de la acupuntura y el manejo de elementos cotidianos que puedan ayudarnos, como un paraguas, un palo, un móvil, unas llaves o un bolígrafo.
En una situación real, es posible e incluso probable, que en el momento del enfrentamiento sean varios los oponentes, debiendo aprender técnicas diferentes a las que se utilizan en la competición. Técnicas para el personal civil o de la seguridad publica y la seguridad privada